facebook Compartir en facebook

Como bañar y peinar al maltés


 La pequeña talla del bichón maltés no excluye su enorme personalidad.Su espectacular físico que tiene que ver con el pelaje permite presentarlo como a un perro realmente elegante.

Calmado y cariñoso al máximo dotado de una viveza extraordinaria, éste perro sorprende por ser un “PERRO DE LUJO”, desde su carácter hasta su pelaje.
Su manto inmaculado suele ser visto como sinónimo de inocencia, de búsqueda, de felicidad a toda costa.

El pelaje de los perros de esta raza conservará todo,si sabemos procurar atenciones a su manto blanco, largo y fino.


El baño

Para mantener el blanco del pelo debemos bañarlo una vez a la semana después de los dos meses de edad.
Champú pH neutro : se recomienda para no alterar el equilibrio natural de la epidermis, también puede usarse champú blanqueador.
Emulsión hidratante y desenredante : colocar tres cucharadas en medio litro de agua caliente, disolverlo y volcarlo sobre el pelo como último toque, esto es para cuando tenga el manto mas largo a partir de los seis meses de edad.


Mesa y cepillo para educar

Hay que tener en cuenta que cuando son pequeños, su piel es más delicada y su pelo es muy suave, utilizaremos el cepillo adecuado para su edad para no dañarle la piel .
Peinando al cachorro todos los días, formará parte de la rutina diaria.

Veamos el equipo : Un cepillo de madera neumático con cerdas metálicas lisas sin bolitas en las puntas, un peine metálico de púas anchas y uno de púas estrechas y por último un peine de cola para hacerle la raya en el medio de la cabeza y el lomo.

PeinesPeinePeine

             

Cepillando el maltés desde pequeño se somete, no solo a un tratamiento higiénico y estético, sino también a una especie de educación para la disciplina. Someterlo pacientemente a nuestros cuidados implica a que el perro se habitúe y deje manipular aprendiendo a adoptar una posición estática cuando lo peinamos.
De esta forma, con la debida paciencia y amor, habremos obtenido el doble fin de tener un maltés bello y educado.

 

Comenzar el peinado con el cepillo neumático para todo el cuerpo, bigotes y cabeza incluida.
Cuando nos aseguremos que no hay nudos, utilizaremos el peine metálico ancho y después el fino.
Para que resulte más práctico, recoger el mechón de pelo de la cabeza con una goma de dentista, lógicamente sujeta no demasiado cerca de la piel para no estirar dolorosamente el pelo en la raíz.
El peinado en la cabeza puede ser a la “americana”, que consiste en realizar dos coletas (una a cada lado), lo cual contribuye a dar volumen a la base del cráneo. Por último, está el peinado a la “inglesa”, que reside en recoger el pelo en una sola cola. En este caso, el pelo apartado se dejará caer hacia atrás.

 

Sobre las gomitas se colocarán uno o dos hermosos moños de colores.
La textura del pelo del maltés facilita su cuidado y limpieza porque no tiene entre pelo lanoso.

 

En las patitas se recomienda cortar los pelitos crecidos entre las almohadillas para que no provoque molestias mientras camina.

 

Las orejas de un maltés no se ensucian fácilmente, pero conviene sacar los vellos de los pabellones auditivos para evitar que se junte cera, será preciso eliminarlos sacándolos delicadamente, pero con decisión por medio de unas pinzas.
Por último, la limpieza de la zona peri-anal, practicada, manteniendo corto el pelo que rodea el ano, conseguirá que tengamos un maltés no solo cuidado sino agradable y limpio.

 

El maltés puede tener una vida sana, larga y feliz y se deben tener para él intensos cuidados y sensibilidad porque, a pesar de su pequeña talla, es un perro fuerte y longevo y no tan frágil como podría parecer.

www.whitefluff.com.ar  |  www.malteses.com.ar  |  Tel.: +54 [0341] 481-7488 - Cel.: +54 [0341] 155 635-440 |  criadero@whitefluff.com.ar
Rosario - Santa Fe - Argentina  -  Todos los Derechos Reservados
Ingresar a la página de Cinofilia-sud    Innovavista.net